Revisión de Shopify: ¿Es esta una de las mejores plantillas de sitios web de comercio electrónico?

Decidir construir una tienda en línea es una gran decisión y un modelo de negocio sólido. Una vez que haya decidido qué producto vender, su próxima gran decisión es elegir una excelente plantilla de sitio web de comercio electrónico. He probado muchas plantillas de comercio electrónico, y puedo decir sin lugar a dudas que Shopify…

 Business Portal – Microsoft Dynamics GP 9.0 – Aspectos destacados de Consultan

Microsoft Dynamics GP es un nuevo nombre para Microsoft Great Plains y la primera ola del anterior Microsoft Project Green. Probablemente tenga la impresión de que Microsoft está aprovechando todo el conjunto de sus tecnologías: .Net, MS SQL Server, Sharepoint, Visual Studio, Active Directory, MS Exchange, servicios web XML. El hecho de que Microsoft tiene…

 Revisión de las herramientas de integración de Microsoft Dynamics GP

El proyecto Microsoft Dynamics se conoció por primera vez como Microsoft Project Green y obtuvo su nombre actual en septiembre de 2005. Actualmente, Microsoft Dynamics unifica a la familia de los productos ERP y CRM de Microsoft Business Solutions: Great Plains, Microsoft CRM, Axapta, Navision, Solomon. La idea del anterior Project Green era crear varias…

¿Qué es el comercio electrónico (e-commerce)?

El comercio electrónico un modelo de negocio que permite a las empresas y personas realizar negocios a través de redes electrónicas, en particular: Internet. El cual opera en los cuatro segmentos de mercado principales siguientes:

  • Empresa a empresa
  • Negocio a consumidor
  • Consumidor a consumidor
  • De consumidor a empresa.

Puede llevarse a cabo a través de computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes, puede considerarse como una versión modernizada de las compras por catálogo por correo.

Casi todos los productos y servicios imaginables están disponibles a través de transacciones, incluidos libros, música, boletos de avión y servicios financieros, como inversiones en acciones y banca en línea.

Importante: [El comercio electrónico permite a las empresas e individuos realizar negocios a través de Internet].

BREAKING DOWN Comercio electrónico (e-commerce)

El comercio electrónico ha ayudado a las empresas a establecer una presencia en el mercado más amplia al ofrecer canales de distribución más baratos y eficientes para sus productos o servicios. Por ejemplo, el minorista masivo Target ha complementado su presencia de ladrillo y cemento con una tienda en línea que permite a los clientes comprar todo, desde ropa hasta cafeteras, pasta de dientes y figuras de acción.

Por el contrario, Amazon lanzó su negocio con un modelo basado en comercio electrónico de ventas en línea y entrega de productos. Para no quedarse atrás, los vendedores individuales participan cada vez más en transacciones de comercio electrónico a través de sus propios sitios web personales. Finalmente, los mercados digitales como eBay o Etsy sirven como intercambios en los que multitudes de compradores y vendedores se unen para realizar transacciones.

Aspectos del comercio electrónico

Ofrece a los consumidores las siguientes ventajas:

  • Conveniencia.  El comercio electrónico puede ocurrir las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  • Mayor selección Muchas tiendas ofrecen una gama más amplia de productos en línea de lo que llevan en sus contrapartes de ladrillo y mortero. Y muchas tiendas que solo existen en línea pueden ofrecer a los consumidores un inventario exclusivo que no está disponible en otros lugares.

El comercio electrónico conlleva las siguientes desventajas:

  • Servicio al cliente limitado Si está comprando una computadora en línea, no puede simplemente pedirle a un empleado que demuestre las características de un modelo en particular en persona. Y aunque algunos sitios web le permiten chatear en línea con un miembro del personal, esta no es una práctica típica.
  • Falta de gratificación instantánea Cuando compra un artículo en línea, debe esperar a que lo envíen a su hogar u oficina. Sin embargo, los minoristas como Amazon hacen que el juego de espera sea un poco menos doloroso, al ofrecer la entrega el mismo día, como una opción premium para productos selectos.
  • Incapacidad para tocar los productos Las imágenes en línea no necesariamente transmiten toda la historia sobre un artículo, por lo tanto, las compras de comercio electrónico pueden ser insatisfactorias cuando los productos recibidos no coinciden con las expectativas del consumidor. Caso en cuestión: una prenda de vestir puede estar hecha de un tejido de menor calidad que el que indica su imagen en línea.