Canva compró Pexels y Pixabay y lanzó una nueva suscripción de descargas ilimitadas

Canva compró Pexels y Pixabay, y lanzó una nueva suscripción de descargas ilimitadas.

La herramienta australiana de diseño web Canva acaba de anunciar que ha comprado Pexels y Pixabay, dos de los principales sitios de fotos de archivo gratis, sus bibliotecas ahora estarán disponibles para los usuarios de Canva. , totalmente libre. Y aún hay más: la compañía también lanzó Photo Unlimited, un nuevo servicio de suscripción para su propia…

programas de diseño grafico top 10

Las 10 mejores herramientas o programas de diseño gráfico recomendadas por los mejores diseñadores.

Puedes ser un diseñador gráfico o artista digital muy talentoso, pero al usar las herramientas o programas de diseño gráfico adecuadas, la fuerza de su talento se puede multiplicarse por 3. Aquí hay una lista de las mejores herramientas de software y hardware para marketing publicitario, muy recomendadas por los diseñadores gráficos de primer nivel…

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados.

Esta actividad ayuda a optimizar las comunicaciones gráficas. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, diseño de comunicación visual o diseño visual.

Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.

Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: diseño gráfico publicitario, diseño editorial, diseño de identidad corporativa, diseño web, diseño de envase, diseño tipográfico, cartelería, señalética, diseño de información, entre otros.

Habilidades del Diseñador Gráfico en lo laboral

El profesional del diseño gráfico es un especialista en comunicaciones visuales y su trabajo se relaciona con todos los pasos del proceso comunicacional, en cuyo contexto, la acción de crear un objeto visual es sólo un aspecto de ese proceso. Este proceso incluye los siguientes aspectos:

  1. Definición del problema.
  2. Determinación de objetivos.
  3. Concepción de estrategia comunicacional.
  4. Visualización.
  5. Programación de producción.
  6. Supervisión de producción.
  7. Evaluación.

Este proceso requiere que el diseñador posea un conocimiento íntimo de las áreas de:

  1. Comunicación visual.
  2. Comunicación.
  3. Percepción visual.
  4. Administración de recursos económicos y humanos.
  5. Tecnología.
  6. Medios.
  7. Técnicas de evaluación.

Los cuatro principios rectores del diseño gráfico son variables que el profesional del diseño gráfico debe tener en cuenta a la hora de encarar un proyecto, estos son:

  • El individuo: concebido como unidad ética y estética que integra la sociedad de la cual forma parte y para quien el espacio visual es uniforme, continuo y ligado.
  • La utilidad: porque responde a una necesidad de información y esta es comunicación.
  • El ambiente: porque nos exige el conocimiento de la realidad física para contribuir a la armonía del hábitat, y la realidad de otros contextos para entender la estructura y el significado del ambiente humano.
  • La economía: porque engloba todos los aspectos relacionado con el estudio del costo y la racionalización de los procesos y materiales para la ejecución de los elementos.