Digital marketing

"El marketing digital es el futuro de la promoción empresarial" »Tribune Online

Sola Mathew es un autor superventas de Amazon, un consultor de marketing digital y un orador internacional. Es el fundador de GoGlobal Solutions, la agencia digital líder y proveedor del primer espacio de CoWorking en Ekiti. Habla con FAITH ADEOYE sobre las ventajas del marketing digital, entre otros temas. Cuéntanos qué haces. Ayudo a individuos,…

<pre>Detalles de Facebook 3 nuevas opciones de anuncios interactivos - Adweek

Detalles de Facebook 3 nuevas opciones de anuncios interactivos – Adweek

Facebook presentó tres nuevas soluciones publicitarias interactivas el jueves: anuncios de video encuesta, anuncios de realidad aumentada y anuncios jugables. La red social dijo en un entrada en el blog, "Las personas quieren ser incluidas en su próxima gran idea, y están utilizando nuevas formas innovadoras para hacerlo: menos palabras, más GIF, Facebook en vivo…

<pre>McKesson nombra a Bonnie Jacobs jefe de marca, marketing y comunicaciones - People Moves - MM&M

McKesson nombra a Bonnie Jacobs jefe de marca, marketing y comunicaciones – People Moves – MM&M

McKesson ha nombrado a Bonnie Jacobs como vicepresidenta sénior de marca, marketing y comunicaciones. Jacobs comenzó en el distribuidor de drogas esta semana. Es responsable de administrar su marca y supervisar sus capacidades de marketing, incluidos eventos, marketing digital, comunicaciones, operaciones creativas y de marketing. Anteriormente, Jacobs era director de comunicaciones en Ancestry como compañía.…

<pre>Estudio: los CMO están pasando por alto las oportunidades clave para impulsar el crecimiento a través del marketing en buscadores

Estudio: los CMO están pasando por alto las oportunidades clave para impulsar el crecimiento a través del marketing en buscadores

La encuesta de Adthena de 2019 de los CMO descubrió las percepciones de los ejecutivos de marketing sobre el marketing de motores de búsqueda (SEM) y las oportunidades que pueden estar pasando por alto Los CMO de hoy están gastando millones de dólares al año en SEM. De hecho, este canal ahora constituye el mayor…

<pre>ALG Vacations lanza plataforma de marketing para agentes

ALG Vacations lanza plataforma de marketing para agentes

Apple Leisure Group Vacations ha lanzado ALGV360, una nueva herramienta de marketing en línea que ayuda a los agentes a optimizar su compromiso de marketing, publicidad y redes sociales. La compañía también anunció nuevas características de autoservicio grupal y una experiencia más optimizada en su Panel de control de grupos. Los anuncios se hicieron durante…

Stefanini anuncia una nueva empresa conjunta en Rumania en asociación con Infinit Solutions

<p class = "canvas-atom canvas-text Mb (1.0em) Mb (0) – sm Mt (0.8em) – sm" type = "text" content = "BUCAREST, Rumania, 19 de septiembre de 2019 ( GLOBE NEWSWIRE) – Stefanini un proveedor global de TI de $ 1B, anunció hoy que la compañía está lanzando una nueva empresa conjunta en Rumania, Stefanini Infinit.…

<pre>Brook Park se asocia con Baldwin Wallace para maximizar el alcance de marketing digital de la ciudad

Brook Park se asocia con Baldwin Wallace para maximizar el alcance de marketing digital de la ciudad

BROOK PARK, Ohio – Mejoras a el sitio web de la ciudad, las redes sociales y las comunicaciones electrónicas en general están en camino después Ayuntamiento de Brook Park aprobó una ordenanza el martes (17 de septiembre) que autoriza al alcalde a participar Clínica de marketing digital de la Universidad Baldwin Wallace en una iniciativa…

<pre>Poca responsabilidad en el gasto en medios digitales sin fines de lucro

Poca responsabilidad en el gasto en medios digitales sin fines de lucro

Una nueva investigación nacional exclusiva muestra confusión interna en las organizaciones sin fines de lucro con respecto al gasto en medios tradicionales versus medios digitales y quién es responsable del presupuesto, la ejecución de los planes y el seguimiento de los diversos datos. Durante un próximo seminario web gratuito, los expertos profundizarán en los gastos…

¿Que es Marketing Digital?

El marketing digital o mercadotecnia en internet es la estrategia de marketing digital de productos o servicios que utilizan tecnologías digitales llamado actualmente marketing 2.0, principalmente en Internet , pero que también incluyen teléfonos móviles, publicidad gráfica y cualquier otro medio digital.

El desarrollo del marketing digital desde los años 90 y 2000 ha cambiado la forma en que las marcas y las empresas utilizan la tecnología para el marketing.

A medida que las plataformas digitales se incorporan cada vez más en los planes de marketing y la vida cotidiana, y las personas usan dispositivos digitales en lugar de visitar tiendas físicas, las campañas de marketing digital son cada vez más frecuentes y eficientes.

Estrategia de marketing online – Plan de marketing digital

Métodos de marketing digital, tales como la optimización de motores de búsqueda («seo») para lograr posicionamiento en buscadores, marketing de motores de búsqueda («sem») posicionamiento web, marketing de contenidos , marketing influyente, la automatización de contenidos, marketing campaña, los datos de marketing impulsada, de comercio electrónico de marketing, social media marketing , medios de comunicación social.

La optimización SEO, el email marketing , la publicidad gráfica, los libros electrónicos, los discos ópticos y los juegos son cada vez más comunes en nuestra avanzada tecnología.

De hecho, el marketing digital ahora se extiende a los canales que no son de Internet que proporcionan medios digitales, como los teléfonos móviles ( SMS y MMS).), devolución de llamada y tonos de llamada móviles en espera. 

En esencia, esta extensión a los canales que no son de Internet ayuda a diferenciar el marketing digital del marketing en línea, otro término general para los métodos de marketing mencionados anteriormente, que ocurren estrictamente en línea.

Tipos de Marketing Digital

El marketing digital se ve facilitado por múltiples canales o tipos. Como objetivo principal de un anunciante, uno de ellos es encontrar canales que den como resultado una comunicación bidireccional máxima y un mejor retorno de la inversión global para la marca. Hay múltiples canales de marketing digital disponibles a saber;

La comercialización del afiliado– Se considera que el marketing de afiliación no se considera un medio seguro, confiable y fácil de marketing a través de la plataforma en línea. Esto se debe a una falta de confiabilidad en términos de afiliados que pueden producir la cantidad demandada de nuevos clientes. Como resultado de este riesgo y de los malos afiliados, la marca es propensa a la explotación en términos de reclamar comisiones que no se adquieren honestamente. Los medios legales pueden ofrecer cierta protección contra esto, sin embargo, existen limitaciones para recuperar cualquier pérdida o inversión. A pesar de esto, el marketing de afiliación permite que la marca se comercialice hacia pequeños editores y sitios web 2.0 con menor tráfico. Las marcas que eligen usar este marketing a menudo deben tener cuidado con los riesgos involucrados y buscar asociarse con afiliados en los que se establecen reglas entre las partes involucradas para asegurar y minimizar el riesgo involucrado.

  • Publicidad gráfica : a medida que el término se deriva, la publicidad gráfica en línea se ocupa de mostrar mensajes promocionales o ideas al consumidor en Internet. Esto incluye una amplia gama de anuncios como blogs publicitarios, redes, anuncios intersticiales, datos contextuales, anuncios en los motores de búsqueda, anuncios clasificados o dinámicos, etc. El método puede dirigirse a audiencias específicas que sintonizan diferentes tipos de locales para ver un anuncio en particular. Las variaciones se pueden encontrar como el elemento más productivo de este método.
  • Email Marketing – El email Marketing en comparación con otras formas de marketing digital se considera barato; También es una forma de comunicar rápidamente un mensaje como su propuesta de valor a clientes existentes o potenciales. Sin embargo, los receptores pueden percibir que este canal de comunicación es molesto e irritante, especialmente para los clientes nuevos o potenciales, por lo tanto, el éxito del marketing por correo electrónico depende del lenguaje y el atractivo visual aplicado. En términos de atractivo visual, hay indicaciones de que el uso de gráficos / visuales que son relevantes para el mensaje que se intenta enviar, sin embargo, los gráficos menos visuales que se aplican con los correos electrónicos iniciales son más efectivos a su vez, creando una sensación relativamente personal para el correo electrónico. En términos de idioma, el estilo es el factor principal para determinar qué tan cautivador es el correo electrónico. El uso de tonos informales invoca una sensación más cálida y suave al correo electrónico en comparación con un estilo formal. Para combinaciones; Se sugiere que para maximizar la efectividad; No usar gráficos / visual junto con el lenguaje casual. En contraste, el uso de un recurso no visual y un estilo de lenguaje formal se ve como el método menos efectivo.
  • Marketing de motores de búsqueda: el marketing de motores de búsqueda (SEM) en Google Adwords, es una forma de marketing en Internet que implica la promoción de sitios web al aumentar su visibilidad en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP) principalmente a través de publicidad pagada. SEM puede incorporar la optimización del motor de búsqueda , que ajusta o reescribe el contenido del sitio web y la arquitectura del sitio para lograr una mejor clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda para mejorar las listas de pago por clic (PPC).
  • Marketing en redes sociales : el término ‘Marketing digital’ tiene una serie de aspectos de marketing, ya que admite diferentes canales utilizados en y entre ellos, las redes sociales. Cuando usamos canales de redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Google+, etc.) para comercializar un producto o servicio, la estrategia se llama Social Media Marketing. Es un procedimiento en el que se realizan y ejecutan estrategias para atraer tráfico a un sitio web o para atraer la atención de los compradores a través de la web utilizando diferentes plataformas de redes sociales.
  • Servicio de redes sociales : una red social es una plataforma en línea que las personas usan para construir redes sociales o relaciones sociales con otras personas que comparten intereses personales o profesionales similares, actividades, antecedentes o conexiones de la vida real.
  • Publicidad en juegos: la publicidad en juegos se define como «inclusión de productos o marcas en un juego digital».El juego permite a las marcas o productos colocar anuncios dentro de su juego, ya sea de una manera sutil o en forma de un anuncio publicitario. Existen muchos factores que determinan si las marcas son exitosas en la publicidad de su marca / producto, que son: Tipo de juego, plataforma técnica, tecnología 3-D y 4-D, género del juego, congruencia de marca y juego, prominencia de Publicidad dentro del juego. Los factores individuales consisten en actitudes hacia los anuncios de colocación, participación en juegos, participación en productos, flujo o entretenimiento. La actitud hacia la publicidad también tiene en cuenta no solo el mensaje mostrado, sino también la actitud hacia el juego. Dependiendo de lo agradable que sea el juego, se determinará cómo se percibe la marca, es decir, si el juego no lo es. Es muy agradable que el consumidor pueda tener inconscientemente una actitud negativa hacia la marca / producto que se anuncia. En términos de Comunicación de Marketing Integrada» integración de publicidad en juegos digitales en la estrategia general de publicidad, comunicación y marketing de la firma» es importante ya que da como resultado una mayor claridad sobre la marca / producto y crea un efecto general más amplio.

Relaciones publicas en linea

Publicidad de video : Este tipo de publicidad en términos de medios digitales / en línea son anuncios que se reproducen en videos en línea, por ejemplo, videos de YouTube.

Este tipo de marketing ha visto un aumento en la popularidad con el tiempo. La publicidad de video en línea generalmente consta de tres tipos: anuncios de Pre-Roll que se reproducen antes de que se vea el video, anuncios de Mid-Roll que se reproducen durante el video, o anuncios de Post-Roll que se reproducen después de ver el video.

Se demostró que los anuncios de post-roll tienen un mejor reconocimiento de marca en relación con los otros tipos, donde -como «la congruencia / incongruencia del contexto publicitario juega un papel importante en el refuerzo de la memorabilidad de anuncios».

Debido a la atención selectiva de los espectadores, existe la posibilidad de que el mensaje no se reciba.

La principal ventaja de la publicidad en video es que interrumpe la experiencia de visualización del video y, por lo tanto, existe una dificultad para intentar evitarlos.

Marketing digital frente a marketing tradicional: ¿qué produce un mejor retorno de la inversión?

Si bien tener un presupuesto de marketing es importante para cualquier pequeña empresa, es igualmente importante gastarlo en la dirección correcta y aprovechar al máximo. ¿Cómo sabe dónde gastarlo cuando se trata de marketing digital frente a marketing tradicional?

Al obtener claridad en el aspecto del marketing digital frente al marketing tradicional, una empresa puede tener una mejor idea de qué método de marketing es el adecuado y cómo se debe aplicar. 

Por ejemplo, si decide utilizar el marketing en redes sociales para construir su marca y aumentar su base de clientes, puede hacerlo usted mismo o contratar a una empresa de marketing digital.

Marketing digital vs Marketing tradicional: ¿Qué es tradicional?

El marketing tradicional es un tipo de marketing que es difícil de ignorar e incluye los anuncios tradicionales que encontramos a diario. Muchas de las tácticas de marketing fuera de línea más comunes y probadas se incluyen en las siguientes cinco categorías principales:

  1. Imprimir (revistas, periódicos, etc.)
  2. Transmisión (TV, radio, etc.)
  3. Correo directo (catálogos, postales, etc.)
  4. Teléfono (telemarketing, sms marketing, etc.)
  5. Al aire libre (vallas publicitarias, volantes, etc.)

Marketing digital vs Marketing tradicional: ¿Qué dicen las estadísticas?

Teniendo en cuenta el crecimiento actual del marketing digital, especialmente en los EE. UU., No pasará mucho tiempo antes de que el gasto en publicidad digital se adueñe de la publicidad tradicional, como los anuncios de televisión. A partir de hoy, el 60% de los comercializadores en varias industrias ya han cambiado sus esfuerzos hacia el marketing digital.

Aquí hay algunas estadísticas más para ayudarlo a comprender el crecimiento y la importancia del marketing digital …

  • Más del 80% de los compradores / compradores realizan su investigación en línea antes de invertir en un producto / servicio.
  • Casi el 60% de los adultos de EE. UU. Usan Facebook de forma regular.El 94% de los comercializadores B2B están utilizando LinkedIn para marketing .
  • Los dispositivos móviles representarán más del 70% del gasto en publicidad digital para 2019.
  • 90% de las empresas B2C informan que las redes sociales son la táctica de marketing de contenido más efectiva.

¿Que es Inbound Marketing?

Inbound Marketing es el proceso de atraer la atención de los clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.

Es una de las formas mejores y más rentables de convertir a extraños en clientes y promotores de su negocio.