que es un webmaster

¿Que es un Webmaster?

Un webmaster es una persona responsable de mantener uno o varios sitios web. El título puede referirse a arquitectos web, desarrolladores web, creadores de sitios, administradores de sitios web, propietarios de sitios web, coordinadores de sitios web o editores de sitios web.  Los webmasters de sitios web comerciales también deben estar familiarizados con el software de comercio electrónico.…

Webmaster toda la información

Un webmaster es el administrador de un sitio web. 

En general, las responsabilidades de un webmaster incluyen:

  • Registrar y mantener el nombre de dominio del sitio web.Diseñe el sitio web o supervise a los diseñadores y programadores de páginas.Supervise el tamaño del sitio para garantizar que no se exceda el ancho de banda permitido y el espacio en discoPlanificar el crecimiento futuro, requisitos y limitaciones del sitio web.

¿Qué es el tráfico de búsqueda?

El tráfico de motores de búsqueda se refiere a los visitantes que llegan a un sitio web haciendo clic en los resultados de búsqueda que conducen a ese sitio web en particular.

Al utilizar un programa de análisis web, el tráfico general del motor de búsqueda de un sitio web se puede segmentar para mostrar el porcentaje de tráfico del motor de búsqueda para páginas web individuales o secciones del sitio.

¿Qué es el tráfico de búsqueda de orgánica con Google Analytics?

Analytics separa el tráfico que llega a su sitio a través de un motor de búsqueda resultante del tráfico que llega a través de otros canales de referencia, como anuncios pagados u otro sitio que se vincula con el suyo. En sus informes, este segmento de tráfico se denomina tráfico de búsqueda orgánica.

¿Qué es una cuenta de Google Search Console?

La Consola de búsqueda de Google (Google Search Console, anteriormente, Herramientas para webmasters de Google) es un servicio web gratuito de Google para webmasters.

Permite a los webmasters verificar el estado de la indexación y optimizar la visibilidad de sus sitios web.

Google Search Console es una colección de herramientas y recursos para ayudar a los propietarios de sitios web, administradores de sitios web, profesionales de marketing web y profesionales de SEO a supervisar el rendimiento del sitio en el índice de búsqueda de Google.

¿Cómo solicitar a Google que vuelva a rastrear mi sitio web?

  1. Vaya a: https://search.google.com/search-console/ e inicie sesión
  2. Si aún no lo ha hecho, agregue y verifique el sitio con el botón «Agregar un sitio»
  3. Haga clic en el nombre del sitio para el que desea administrar
  4. Haga clic en Rastrear -> Fetch como Google
  5. Opcional: si solo desea hacer una página específica, escriba la URL
  6. Haga clic en buscar
  7. Haga clic en Enviar al índice
  8. Seleccione «URL» o «URL y sus enlaces directos»
  9. Haga clic en Aceptar y ya está.

Con la opción anterior, siempre que se pueda acceder a cada página desde algún enlace en la página inicial o una página a la que se vincule, Google debería volver a rastrear todo. 

Si desea indicarle explícitamente una lista de páginas para rastrear en el dominio, puede seguir las instrucciones para enviar un mapa del sitio .

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son tecnologías informáticas que facilitan el intercambio de ideas, pensamientos e información a través de la creación de redes y comunidades virtuales.

Las redes sociales son una plataforma web en constante cambio y en constante evolución. Según el Pew Research Center, los usuarios de las redes sociales tienden a ser más jóvenes.

¿Qué son las redes sociales y su importancia?

Por qué las redes sociales son importantes para el marketing empresarial.

Las plataformas sociales o redes sociales ayudan a las empresas a conectarse con sus clientes, aumentar el conocimiento de su marca y aumentar sus clientes potenciales y sus ventas.

Con más de tres mil millones de personas en todo el mundo que usan los medios sociales cada mes, no es una tendencia pasajera.

¿Qué son los correos electronicos y para qué sirven?

Es un servicio web el cual que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes a través de diferentes puertos de red y protocolos configurados internamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.

¿Cuáles son los correos más utilizados?

  • Gmail
  • Correo Yahoo
  • hotmail
  • Outlook.com
  • GMX
  • Zoho.